martes, 18 de noviembre de 2008

RACING CAYÓ 2 A 0 FRENTE A COLÓN


Racing Club cayó como local por 2 a 0 frente a Colón de Santa Fé en uno de los partidos correspondientes a la 15º fecha del Torneo Apertura de Primera División. Los goles fueron anotados por Esteban Fuertes en el segundo tiempo.
El inicio del partido lo mostró a Racing como un claro dominador. Llegando al arco rival en forma clara pero no capitalizando las ocasiones creadas. Los volantes de la “academia” llegaban con mucha facilidad al arco defendido por Diego Pozo pero no concretaban las claras oportunidades de gol que generaba. En medio de ese dominio, Colón tuvo una situación clara. Fuertes habilitó con un pase entre líneas a Alfredo Ramírez quien se encontró mano a mano con Pablo Migliore, pero el arquero tapó muy bien la pelota.
El segundo tiempo comenzó muy tibio, sin ninguna aproximación de los equipos. Hasta que un pelotazo largo a los 9´ para el delantero de Colón, Rubén Ramírez, quién bajó la pelota, giró en el área y habilitó a Fuertes para que éste defina por arriba de Migliore; 1 a 0 para la visita.
A partir de ahí, Racing fue a buscar la igualdad con llegadas de contragolpes. Racing no tenía ideas futbolísticas y eso generaba que el “sabalero” controlara la pelota y de a poco dominara el partido. Luego de varios minutos de desorden en el juego de parte de ambos bandos, llego el punto de inflexión en el partido. Alejandro Capurro remató al arco. Migliore atajó fácil la pelota, y se dispuso a sacar rápido buscando la contra. El arquero se resbaló y la pelota rebotó en la cabeza de Fuertes y se transformó en el segundo gol de Colón. Insólito.
La gente en ese momento, coreó al arquero, alentándolo para que no bajara los brazos, ya que se encontraba estupefacto e incrédulo de lo que había sucedido, como toda la parcialidad local. A partir de allí el partido se estancó. Ocurrieron llegadas para ambos bandos. La más peligrosa, fue un tiro en el palo del delantero de Colón, Ramírez, a los 45 minutos. Así el arbitro Rafael Sabino, de aceptable labor pitó y finalizó el encuentro.
Racing dejó pasar una gran oportunidad de despegarse en los promedios. Ahora el siguiente compromiso será el próximo sábado frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido clave para llegar al objetivo de 25 puntos. Para ese partido Juan Manuel Llop no podrá contar con Adrián Lucero, quien llegó a la quinta amarilla, por ende en la semana decidirá su reemplazante.

Santiago Salemme

No hay comentarios: