
Racing Club logró ayer una importante victoria frente a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en condición de visitante que lo ayuda a inflar su promedio y alejarse de la zona de promoción. Los goles fueron convertidos en la primera etapa por el juvenil José Luis Fernández y Franco Peppino.
El “Chocho” Llop sorprendió en la práctica del viernes cuando saco del equipo titular a Leandro González e incluyó dentro de los once al juvenil Fernández. Las dudas y críticas se disiparon cuando al minuto de juego el pibe recibió un rechazo de la defensa del “santo” luego de un centro de Maxi Moralez y marcó su primer gol en primera con un zurdazo bajo que se le metió junto al palo a Marcos Gutiérrez. Gran acierto del DT académico.
A partir del gol, Racing fue amplio dominador del juego, controlando la pelota en el centro del campo, presionando en la primera línea complicando así la salida de los defensores rivales y creando las chances mas claras de gol en esos pasajes del partido. San Martín con pocas ideas, se limitaba a pelotazos largos sin peligro, salvo un remate aislado de Patricio Pérez que contuvo sin problemas la figura del partido Pablo Migliore. Otro acierto de Llop.
Con el partido tranquilo, sin ninguna situación de riesgo para ninguno de los equipos, se produjo una jugada a los 27´ que marcó el punto de quiebre en el partido. Centro desde la mitad de la cancha para Pérez, el defensor de Racing, Franco Sosa, lo carga desde atrás. Claro penal sancionado por Pablo Lunati, de muy buena labor en el encuentro. Se paró frente a la pelota Gustavo Ibáñez, quién remató fuerte abajo, a la derecha de Migliore, pero se volvió a encontrar con la figura del arquero, que estaba en su tarde noche soñada.
Como si fuera poco, minutos después, luego de un error de la “anguila” Gutierrez, que dio un grosero rebote luego de un remate de Fernández, apareció Pepino y convirtió el segundo gol de los de avellaneda qué sentenció el pleito. El marcador central, hoy por hoy, mediocampista central inventado por el DT, esta rindiendo muy bien. Otro punto a favor del “Chocho”.
El segundo tiempo estuvo de más. Solo sirvió para que Migliore agrandara su chapa de figura con alguna intervención a remates de larga distancia por parte de los volantes tucumanos. Racing sigue creciendo. La meta de 25 puntos está cada vez más cerca. El siguiente desafío será el próximo sábado a las 21.10 hs, cuando reciba a Colón, quién está un punto por encima de la academia en la tabla de promedios.
Santiago Salemme
Santiago Salemme
1 comentario:
Completamente de acuerdo. Lo imperioso ahora es continuar con esta línea de juego y esta misma actitud, para así olvidarnos del fantasma del descenso y volver a ilusionarnos con pelear arriba, y salir de copas como solía ser costumbre de nuestra querida Acade!
Volviendo al comentario, es una gran verdad, el Chocho está inspirado con el equipo, acierta seguido y los chicos le responden.
Los felicito muchachos por el esfuerzo, está muy bueno el blog, a seguir así. Abrazo! Rey
Publicar un comentario